La Libertad: hospital regional recibe diez ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19 (Foto: Gore La Libertad)
La Libertad: hospital regional recibe diez ventiladores mecánicos para pacientes COVID-19 (Foto: Gore La Libertad)

Los pacientes graves con que requieran de atención urgente en el hospital regional de se verán beneficiados con la llegada de diez equipos de ventilación mecánica para implementar igual cantidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según lo anunció el gobernador Manuel Llempén.

Dicha información fue emitida por el Gobierno Regional (Gore) de La Libertad, vía su portal web, donde señala que en los próximos días llegarán otros 20 ventiladores más los cuales que se sumarán otros 40 que comprará esa gestión.

El gobernador sostuvo que debido al continuo uso de estos equipos, un lote se deterioró y en algún momento en el hospital regional solo se contaba con 18 ventiladores, y la demanda incrementaba.

Comenzamos a darles mantenimiento y ahora estamos con 22 ventiladores, pero son insuficientes y todos están ocupados. Además, hay otros 15 que fueron enviados para recibir mantenimiento especializado en Lima. En el (hospital ) Belén hay tres y también están ocupados”, señaló.

El Gore resaltó que el paciente que ingresa a UCI debe permanecer mínimo un mes recibiendo atención permanente con estos equipos de ventilación mecánica cuyo manejo debe estar a cargo de médicos capacitados.

Llempén precisó que se comunicó con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y solicitó 50 ventiladores de los cuales ayer llegaron diez que están en etapa de calibración y prueba.

Estos suministran oxígeno en alta presión y las pruebas van a demorar unos días, hasta que nos autoricen su uso. Hemos puesto ingenieros para que ayuden en la calibración y se puedan utilizar lo antes posible”, agrega.

Además, subrayó que el responsable de la distribución de ventiladores en Lima aseguró que enviará 20 ventiladores más.

VIDEO RECOMENDADO

Choque entre vehículo policial y una camioneta dejó dos heridos en el Cercado