Con la finalidad de continuar ayudando a los pacientes con de , un grupo de enfermeras voluntarias del Hospital Regional Docente de Trujillo, se han unido para confeccionar un instrumento de mucha ayuda en estos tiempos. Se trata de 25 dispositivos que ayudan a quienes presentan complicaciones respiratorias.

Esto fue informado por el Gobierno Regional de La Libertad, mediante su portal web, donde precisa que este es un instrumento para ventilación no invasiva de pacientes con COVID-19 en estado moderado.

Según el gobierno regional, los CPAPs (acrónimo del inglés Continuous Positive Airway Pressure) son dispositivos que se administran a un paciente con dificultades respiratorias y tiene como función principal generar presión continua en las vías aéreas durante la inspiración y espiración y que no se cierren los alveolos para que el paciente pueda seguir respirando.

La enfermera especialista de Cuidados Intensivos del mencionado nosocomio, Ida Hoyos Álvarez, lideresa del grupo de trabajo, señaló que este aporte se da en base a sus conocimientos y capacitaciones con expertos extranjeros, y es así que asumieron el reto de crear CPAPs de forma casera.

Para esto han utilizado implementos, herramientas y piezas que consiguieron de diversas especialidades médicas, se compraron o fueron donaciones de personas, logrando fabricar 25 CPAPs, con los cuales han salvados las vidas de al menos 200 personas, siendo 8 de ellas personal de salud del mismo hospital.

La efectividad de este tratamiento ha ayudado a contener la emergencia y reducir en parte los fallecimientos.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Magaly Medina viajó a Miami tras anunciar su separación y disfruta de paradisíaca vista
Magaly Medina viajó a Miami tras anunciar su separación y disfruta de paradisíaca vista

Contenido sugerido

Contenido GEC