Se habilitó una nueva área COVID-19 con 10 camas hospitalarias (Foto: Gore La Libertad)
Se habilitó una nueva área COVID-19 con 10 camas hospitalarias (Foto: Gore La Libertad)

Como parte de las medidas para reforzar la capacidad de respuesta por el aumento de casos , el Gobierno Regional de desembolsó de sus arcas 513 mil 725 soles para potenciar los servicios de salud en el Hospital Elpidio Berovides Pérez, principal nosocomio de la provincia de Otuzco.

En el referido hospital se puso en marcha una IOARR (inversión pública que no constituyen un proyecto de inversión), la cual permitió la adquisición de 2 coches de paro equipados, 2 pulsioxímetros portátiles, 6 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, 2 desfibriladores con monitor y paletas externas, 4 aspiradores de secreciones rodables y 11 camas clínicas rodables para adultos.

Además, el presupuesto alcanzó para implementar un nuevo ambiente para la hospitalización de pacientes COVID-19 con una capacidad de 10 camas hospitalarias, componentes que estuvieron listos a principios de este año.

Este proyecto de salud forma parte de otros 7 IOARR que implementó el gobierno regional desde el último trimestre del año pasado, para potenciar los servicios de salud en varias provincias liberteñas, por un monto superior a los 12 millones de soles.

✅ CONTINUAMOS MEJORANDO LOS SERVICIOS DE SALUD PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA🏥🇵🇪 En dicho establecimiento, se puso en...

Publicada por Gobierno Regional La Libertad en Viernes, 26 de febrero de 2021

CIFRAS COVID-19

Según la Sala Situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad, la provincia de Otuzco reporta 2,062 infectados de un total de 80,335 casos a nivel regional, asimismo, reportó 4,863 decesos en toda la región desde que comenzó la pandemia.

Cifras COVID-19 (Foto: Gore La Libertad)
Cifras COVID-19 (Foto: Gore La Libertad)

VIDEO RECOMENDADO


Iquitos: enfermera en UCI tras recibir vacuna contra la COVID-19
Iquitos: enfermera en UCI tras recibir vacuna contra la COVID-19