La Libertad. La mayoría de detenidos son de los distritos alejados de Trujillo. (PNP)
La Libertad. La mayoría de detenidos son de los distritos alejados de Trujillo. (PNP)

Por segundo día consecutivo, la región de La Libertad tuvo el mayor número de detenidos a nivel nacional por no acatar la orden de toque de queda. Esta madrugada fueron intervenidos un total de 509 personas que estaban reunidos en plazuelas y parques bebiendo licor y otros jugando fulbito, según informó el general Lucas Núñez, jefe de la III Macro Región Policial de .

Entre las 8:00 p.m. del jueves a las 5:00 a.m. del viernes último, durante los operativos en las diferentes provincias para verificar que se cumpla la inmovilización social obligatoria, los agentes detuvieron a 477.

A pesar del llamado de las autoridades para que la ciudadanía cumpla con esta disposición para así evitar el contagio del coronavirus, entre las 8:00 p.m. del viernes a las 5:00 a.m. de hoy sábado, el número de detenidos aumentó y en este tiempo la Policía capturó a 509 personas.

“La mayoría de las intervenciones se realizó en los distritos más alejados de la ciudad de Trujillo. Por ejemplo en el caso del distrito de Florencia de Mora se reportó el mayor número de detenidos, un total de 52, quienes fueron conducidos a la comisaría del sector”, precisó el oficial.

“Mucho de los detenidos dicen que es su vida, que de algo van a morir, otros no dicen nada, otros lo toman a la broma y otros señalan desconocer (el toque de queda)”, sostuvo el general Núñez, que pide a la población tomar conciencia para evitar el avance del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: