La Libertad: Candidato al Congreso por Podemos Perú fallece a causa del coronavirus (Foto: difusión)
La Libertad: Candidato al Congreso por Podemos Perú fallece a causa del coronavirus (Foto: difusión)

El candidato al Congreso de la República por Podemos Perú (PP), José Huamanchumo Bances, falleció a causa del en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en el distrito de La Esperanza de la provincia de Trujillo, en la región .

El abogado de profesión tras ser diagnosticado con la enfermedad siguió tratamiento domiciliario bajo la supervisión de médicos particulares; sin embargo, ante el resquebrajamiento de su salud y la falta de oxígeno se recomendó su internamiento en el referido nosocomio.

Lamentablemente, esta madrugada, su cuerpo no resistió al terrible virus y falleció a la edad de 41 años.

El especialista en temas de violencia familiar participaba con el número 3 de la lista de Podemos Perú por la región La Libertad con la intención de alcanzar una curul en el Parlamento.

“Pedimos ayuda a José ‘Pepe’ Luna y a todos en el partido, pero esa ayuda nunca llegó”, aseguró Ronald Huamanchumo Bances, hermano del desaparecido candidato.

Daniel Urresti, candidato a la presidencia de la República por Podemos Perú, utilizó sus redes sociales para lamentar el deceso del candidato al Parlamento.

“Mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos en este momento de indescriptible dolor por el fallecimiento de nuestro candidato de la región La Libertad. Dios de el consuelo y la fortaleza en este difícil momento. Descanse en paz, José Edgard Huamanchumo Bances”, escribió el también exministro.

VIDEO RECOMENDADO

Sheyla Rojas: Su amigo la defiende de críticas-TROME
Sheyla Rojas: Su amigo la defiende de críticas-TROME