La Victoria: Agentes del Escuadrón verde incautaron más de 60 mil cigarrillos de contrabando en el Mercado Mayorista de La Parada. (Video PNP) <a href=""></a>
La Victoria: Agentes del Escuadrón verde incautaron más de 60 mil cigarrillos de contrabando en el Mercado Mayorista de La Parada. (Video PNP)

Agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna incautó más de 60 mil cigarrillos de fabricación paraguaya que ingresaron de contrabando al país, tras intervenir tres puestos del Mercado Mayorista de .

Como parte los esfuerzos para combatir el contrabando personal policial, al mando del superior PNP Ticona, llegaron hasta el Mercado Mayorista de La Parada en la cuadra 2 de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria, tras tomar conocimiento que varios negocios venían comercializando cigarrillos de procedencia ilegal.

TAMBIÉN LEE: La furia de Gisela Valcárcel que dejó sin trabajo a ‘El Apoteósico’ Díaz

Los policías intervinieron los puestos 19, 24 y 48 del referido centro de abastos y descubrieron que se comercializaban cigarrillos que no tenían las advertencias sanitarias aprobadas por el Minsa, por lo que se trataría de cigarrillos fabricados en Paraguay e ingresados a nuestro país por organizaciones criminales dedicadas al contrabando de dichos productos.

En total se incautó más de 60 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Inca, Nacional, Carlyle, Hamilton y Lucky Strike que carecían de documentación que acredite su legal ingreso al país por lo que fueron incautados para las investigaciones.

Los propietarios de los negocios intervenidos, identificados como José López Rodríguez, César Cámara Victorio y Consuelo Astudillo Pérez, fueron notificados para que rindan su manifestación.

TAMBIÉN LEE: Mariella Zanetti recuerda cuando Niurka le ‘metió la mano’: “Me mordió la nalga”

El contrabando de cigarrillos se encuentra cada vez más presente en la capital, un estudio de la consultora Datum reveló que el 41,3% de estos productos que se consumieron en Lima y Callao, durante el mes de marzo provinieron del mercado ilegal, casi seis puntos porcentuales más que en febrero (35,6%).

La investigación arrojó también que la marca de cigarrillos ilegales Golden Beach era la tercera de mayor consumo.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Oscar del Portal cuenta rochosa anécdota de cómo conoció a su esposa
Oscar del Portal recibió en su casa a Natalie Vértiz y contó cómo fue la primera vez que conversó con Vanessa, su esposa y madre de sus dos hijos.

TE PUEDE INTERESAR