Lambayeque: capacitaron a 350 personal de salud para realizar vacunación contra el COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: capacitaron a 350 personal de salud para realizar vacunación contra el COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)

Como parte de las acciones para contrarrestar el , la región a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició ayer la capacitación virtual del personal que tendrá a cargo la campaña de vacunación contra el COVID-19 una vez que llegue el primer lote de vacunas. En esta oportunidad fueron 350 los enfermeros que recibieron esta charla.

Así lo informó el gobierno regional mediante sus redes sociales, señalando que esta capacitación se produce para el fortalecimiento de las capacidades del personal a cargo, quienes además pudieron despejar todas las dudas respecto a la vacuna.

En ese sentido, el coordinador regional de inmunizaciones de la Geresa informó que la actividad estuvo dirigida al personal de enfermería que tendrán a cargo la intervención, abordando aspectos como la adecuada conservación de la cadena de frío, entre otros.

El personal resolvió sus dudas en cuanto a la composición de la vacuna y las reacciones que se podrían desencadenar, considerando que es una vacuna de emergencia elaborada en un año”, manifestó.

Asimismo, aclaró que Lambayeque cuenta con toda la logística para la conservación de la vacuna, por medio de equipos de cadena de frío en zonas urbanas y rurales con refrigeradoras eléctricas, solares y domésticas que garantizan la conservación del biológico a una temperatura de +2 a +8 grados.

Resaltó también que son un total de 12 mil 88 dosis que se van a administrar al personal de salud en la primera fase, al igual que personal de las fuerzas armadas, Policía Nacional, bomberos y brigadistas.

VIDEO RECOMENDADO

Artista shipiba denuncia discriminación en Barranco-TROME