La Gerencia Regional de Salud en anunció el inicio de la atención a menores de edad afectados por el consumo de agua con arsénico en el distrito de Pacora. Institución hará controles médicos a favor de estos muchachos.

Según la Geresa, se habilitó un consultorio en el centro de salud del sector, mismo que cuenta con un médico, enfermera y biólogo para el monitoreo permanente de unos 407 menores que oscilan entre las edades de 5 y 12 años.

Este servicio vigilará la evolución del estado de salud de cada menor identificado con altos niveles de arsénico en su organismo.

Además, se garantizará la presencia del galeno y se tomarán los análisis correspondientes para determinar el estado de funcionamiento en los principales órganos de estos pacientes.

“Por su parte, la enfermera estará dedicada al control de crecimiento y desarrollo de los menores, seguimiento de inmunizaciones según el esquema nacional de vacunación, así como prevención y control de la anemia”, precisó la Geresa.

AGUA CON ARSÉNICO

Como se recuerda, la Gerencia Regional de Salud realizó un segundo estudio en el distrito de Pacora, donde se determinó que el 77% de los niños tenían altos niveles de arsénico en su organismo por el consumo de esta agua contaminada.

En ese sentido, durante una reunión en la Municipalidad de Pacora, se informó al alcalde Virgilio Vidal que, según la última muestra realizada, se detectó a 243 menores con niveles altos de arsénico en su organismo.

Dicho número se sumó a los 164 menores que detectaron en una investigación anterior. Además, se advirtió que los efectos del arsénico dañan las células funcionales de órganos como el hígado, riñón, páncreas y el sistema nervioso central.

VIDEO RECOMENDADO

Sala de apelaciones indica que Bill Gates, Soros y Rockefeller son los “creadores” del COVID-19