Lambayeque: alcalde de Pimentel fallece a causa del COVID-19 (Foto: Archivo)
Lambayeque: alcalde de Pimentel fallece a causa del COVID-19 (Foto: Archivo)

La Municipalidad Distrital de Pimentel está de luto. Este domingo su alcalde Roberto Jacinto Purizaca, falleció en el Hospital Regional de a causa del COVID-19, así lo informó la jefa de imagen de la mencionada comuna, Hemelina Morales Zuloeta.

Según la trabajadora del municipio, el pasado 25 de diciembre el alcalde fue internado de emergencia en el referido hospital por un cuadro grave de insuficiencia respiratoria. Posteriormente, el 31 de diciembre fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde su vida dependía de un ventilador mecánico.

Lamentablemente, este domingo 3 de enero aproximadamente a las 10 de la noche, el funcionario edil perdió la vida. Además, la página de Facebook del municipio, lamentó el sensible fallecimiento de su principal autoridad.

“Con mucha tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro alcalde del distrito el Ing. César Roberto Jacinto Purizaca. La Comuna pimenteleña siempre te llevará en cada uno de sus corazones”, publicaron.

Lambayeque: alcalde de Pimentel fallece a causa del COVID-19 (Foto: Municipalidad Distrital de Pimentel)
Lambayeque: alcalde de Pimentel fallece a causa del COVID-19 (Foto: Municipalidad Distrital de Pimentel)

Hemelina Morales informó para RPP Noticias, que se suspenderá las labores administrativas en el municipio por la seguridad de los trabajadores y por un tema de salubridad. Asimismo, declaró duelo por dos días en el distrito de Pimentel.

En su carrera política Roberto Jacinto Purizaca, fue alcalde de Pimentel en tres ocasiones, distrito con uno de los principales balnearios de la región Lambayeque. Durante el mes de octubre, pidió el apoyo del Gobierno Central para evitar aglomeraciones en las playas, pues temía que los casos del nuevo coronavirus aumenten en su jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO

Pasco: Chofer y su auto quedan atrapados en inmensa inundación (Video: difusión)