Lambayeque: delincuentes roban 21 computadoras de la Universidad Pedro Ruíz Gallo (Foto referencial).
Lambayeque: delincuentes roban 21 computadoras de la Universidad Pedro Ruíz Gallo (Foto referencial).

La Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, con sede en la región , fue víctima de la delincuencia luego que una banda de hampones se apoderada de 21 computadoras de la sala de cómputo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Tras lo ocurrido fue un trabajador de la institución educativa identificado como Celso León Sánchez (55) quien dio aviso a las autoridades policiales para que se realicen la constatación y mediante las investigaciones se puede determinan quienes fueron los responsables.

Los efectivos policiales de la región ingresaron a las oficinas administrativas del decanato, verificando que una de las puertas de madera también había sido violentada.

Según la hipótesis que manejan las autoridades ese habría sido el lugar por donde ingresaron los malhechores con dirección a la sala de cómputo para tomar los ordenadores cuyo monto superaría los 50 mil soles.

Cabe indicar que la región Lambayeque fue, hasta hace meses atrás, uno de los lugares más golpeados por la pandemia del coronavirus lo que obligó a las autoridades nacionales a adoptar una serie de medidas para contrarrestar la ola de contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Pisco: tres alternativas de cócteles que puedes preparar en casa
Este domingo 26 de julio, nuestra bebida bandera está de fiesta.