Chiclayo: policía muere y otro queda herido tras chocar patrullero en presunta persecución.
Chiclayo: policía muere y otro queda herido tras chocar patrullero en presunta persecución.

Un patrullero policial colisionó contra un muro de concreto luego que, presuntamente, perseguía a un auto con lunas polarizadas que desobedeció la orden de detención en pleno . El accidente ocurrió la noche de ayer (viernes) y terminó con la vida de un joven policía, integrante de la comisaría del Norte en .

Se trata del efectivo Ángel Alex Vásquez Cruz (24), quien falleció luego que el patrullero de matrícula PL-20046, conducido por su similar Tomás Bernal Díaz (43), colisionó contra un muro de concreto ubicado al costado de un grifo en el cruce de la avenida Augusto B. Leguía y la calle Río Ilave.

El suceso se registró aproximadamente a las 11:35 PM, según versiones policiales, el patrullero perseguía un auto con lunas polarizadas que ignoró la orden de detención que le hicieron los agentes por los altoparlantes.

MOTOTAXI

Tras esto, el patrullero habría comenzado con la persecución para identificar al chofer infractor; sin embargo, se le cruzó una mototaxi y, para evitar embestirla, el conductor del patrullero viró la unidad y terminó chocando contra el muro.

Agentes de la comisaría del Norte acudieron al lugar y encontraron a Bernal Diaz fuera de la unidad sentado en un muro, y a su colega Vásquez Cruz, ambos afectados por el accidente.

De inmediato trasladaron a Bernal a la clínica del Pacífico donde fue diagnosticado con fractura de mandíbula y golpes en todo su cuerpo, mientras que Vásquez fue referido al Hospital Regional de Lambayeque, donde el médico Jorge Ávila Reyes indicó que llegó ‘sin vida’.

Producto del impacto, la unidad acabó con la mayor parte de la carrocería abollada y todas las lunas rotas. El vehículo totalmente siniestrado será sometido a peritaje especializado de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: delincuentes disparan a hombre para robarle su celular