El Poder Judicial recientemente condenó en a 20 años de prisión a un sujeto que abusó de una joven (25) con retraso mental en septiembre del 2016, informó el Ministerio Público. También se ordenó su ubicación y captura.

Se trata de Pierre Jeffrey Baca Meléndrez (23), quien fue hallado responsable del delito de violación sexual de persona con retardo mental, de acuerdo a la Fiscalía.

El fiscal Luis Rentería Añí, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, demostró en audiencia que el sujeto logró su cometido en un descampado de la zona de La Chacarilla, del distrito de Cayaltí (Chiclayo), hasta donde trasladó a la víctima, quién posteriormente contó lo ocurrido a su madre, que denunció el crimen ante las autoridades.

Durante la audiencia, el fiscal presentó las pericias médico legal y psicológica de la víctima, así como sus declaraciones y las de su madre, entre otros elementos probatorios.

Como parte de la sentencia se ordenó la ubicación y captura de Baca Meléndrez a nivel nacional para su reclusión en un centro penitenciario.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC