La Defensoria del Pueblo en exigió a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), fiscalizar la conservación, identificación y entrega de cadáveres en el Hospital Regional, a fin de que se cumplan las normas y el protocolo para casos de entrega en los fallecidos por .

Esto a raíz de que la oficina defensorial tuvo conocimiento sobre un error cometido por el personal del Hospital Regional de Lambayeque, que entregó un cuerpo equivocado a una familia que denunció lo sucedido y solicitó la ubicación del verdadero occiso.

“Sobre este caso, cabe señalar, que fueron los mismos familiares que, al recoger el cuerpo en la funeraria, descubrieron que no correspondía al de su pariente”, indicó la Defensoría.

Según la Defensoría, en el nosocomio les manifestaron a los familiares que se trató de un error por parte del área de hospitalización, luego se procedió a identificar el verdadero cadáver y fue entregado a la familia.

Tras esto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo, recomendó a la DESA que investigue lo ocurrido y se sancione a los responsables. Además, solicitó que se tome medidas correctivas para que situaciones similares no se repitan.

DATO

- La Defensoría solicitó al Gobierno Regional de Lambayeque realizar las gestiones necesarias para dotar de mayor presupuesto a la DESA, a fin de que pueda cumplir su rol fiscalizador en los hospitales que atienden casos COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: menor de edad se apoderó de fusil durante operativo policial
Un menor de edad se apoderó de un fusil AKM en medio de un operativo policial en el Callao. El agente al que le arrebató el armamento reaccionó a tiempo y

Contenido sugerido

Contenido GEC