Lambayeque: sentencian a 20 años de prisión a requisitoriado por asesinar a un policía (Foto referencial: GEC)
Lambayeque: sentencian a 20 años de prisión a requisitoriado por asesinar a un policía (Foto referencial: GEC)

A 20 años de prisión fue condenado Wilman Fernández Valdez, acusado de asesinar a un policía en la provincia de Ferreñafe, región , y que debido a ese hecho contaba con una orden de requisitoria. Fue la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe la que consiguió que se dicte esta condena contra el sujeto.

Según el Ministerio Público, mediante su , a Fernández Valdez se le halló responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del suboficial PNP James Orbe Benites.

La entidad también indica que durante el juicio, el fiscal adjunto provincial Roberto Sánchez Chuquicusma acreditó que el 9 de mayo de 2015 en el sector La Traposa, de Batangrande, en el distrito de Pítipo, la policía tomó conocimiento que el acusado se encontraba en un inmueble y al tener una requisitoria, por homicidio calificado, se organizó un operativo para su detención.

Pese a ello, durante la intervención el acusado efectuó disparos desde el interior de la vivienda logrando herir de gravedad a un agente policial, para minutos después darse a la fuga.

Meses después el acusado fue detenido en noviembre de 2020, en el sector Jarrín del distrito de Tumán, tras una persecución por parte de los efectivos policiales.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Candidato José Vega se retira del debate presidencial
Candidato José Vega se retira del debate presidencial