El burgomaestre de Kañaris falleció un día después de ingresar al hospital Luis Heysen, en Chiclayo, Lambayeque, debido a que su cuadro se complicó. (Foto: Facebook)
El burgomaestre de Kañaris falleció un día después de ingresar al hospital Luis Heysen, en Chiclayo, Lambayeque, debido a que su cuadro se complicó. (Foto: Facebook)

Otro alcalde falleció en el norte del país a causa del coronavirus. La víctima es el burgomaestre del distrito altoandino de Kañaris, en la provincia de Ferreñafe, en la región , Antonio Ventura Lizana, quien perdió la vida este jueves en el hospital Luis Heysen Incháustegui de Chiclayo, un día después de haber sido ingresado a este nosocomio debido a que su cuadro se complico por el COVID-19.

La noticia fue confirmada por dirigentes de Alianza Para el Progreso (APP), partido que militaba, por el municipio y por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, debido a que la autoridad edil fue maestro y director del centro educativo N° 10076 de Kañaris.

Humberto Acuña Peralta, exgobernador de Lambayeque, actual congresista por esta región y secretario nacional de organización de APP lamentó el deceso de Ventura. “Un profundo dolor sentimos con tu partida querido amigo y militante de APP, Antonio Ventura. Has sido tres veces alcalde de tu pueblo Kañaris, siempre dispuesto a trabajar por su desarrollo... Mis sentidas condolencias a la familia”, escribió en su cuenta de Facebook.

El burgomaestre cumplió sus funciones hasta el 17 de mayo, día en que participó en la reunión para la distribución de presupuesto para la emergencia sanitaria. De acuerdo con el portal de la comuna de Kañaris, Ventura visitó diferentes caseríos durante la pandemia, en las que realizó gestiones para evitar la propagación de la enfermedad en esta localidad.

“Expresamos nuestro dolor por la partida irreparable de nuestro señor alcalde, Lic. Antonio Ventura Lizana, una gran persona, siempre preocupado porque su pueblo salga adelante del atraso... Se nos fue un excelente alcalde, honesto y justo, un gran amigo”, se lee en un mensaje de la web de la comuna.

El pasado 26 de abril también falleció el alcalde alcalde del centro poblado Casagrande, en el distrito de La Arena, en la provincia y región, Piura, como consecuencia del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: