Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Investigan a responsables de muerte de 30 bebés en Hospital Regional de Lambayeque por falta de incubadoras

El Ministerio Público detalló que los miembros del mencionado nosocomio serán investigados por el presunto delito de omisión de funciones, tras revelarse que la falta de incubadoras causó la muerte de los menores.

Hospital Regional de Lambayeque,Muerte de bebés,

La falta de incubadoras ocasionó la muerte de 30 bebés en el Hospital Regional de Lambayeque. (Andina)

La falta de incubadoras ocasionó la muerte de 30 bebés en el Hospital Regional de Lambayeque. (Andina)

El Ministerio Público (MP) informó que abrió investigación por el presunto delito de omisión de funciones contra los que responsables de las muertes de 30 niños ocurridas este año en el Hospital Regional de Lambayeque.

En una publicación en Twitter, el MP detalló que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, anunció que la indagación estará a cargo de la Fiscalía Provincial de Familia.

Días atrás, Wilfredo Gamonal, médico de dicho nosocomio, alertó que unos cinco recién nacidos mueren al mes en el Hospital Regional de Lambayeque por falta de incubadoras en los servicios de Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI) y Emergencias de Neonatología.

Además, la ministra de Salud, Zulema Tomás, hizo un llamado al Gobierno Regional de Lambayeque para que se “acelere el proceso” de adquisición de incubadoras para el Hospital Regional de Lambayeque.

La Defensoría del Pueblo también inició una investigación por 15 días al Hospital Regional de Lambayeque para determinar la capacidad y abastecimiento en los servicios de UCI y Neonatología.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));