Lambayeque:  las más de 7 mil dosis solo logrará la vacunación del 80 % del total del personal de salud. (Foto: Geresa)
Lambayeque: las más de 7 mil dosis solo logrará la vacunación del 80 % del total del personal de salud. (Foto: Geresa)

confirmó que hoy llegaron un total de 7.481 vacunas contra el COVID-19, las cuales forman parte del segundo lote que permitirá inmunizar al personal de salud que lucha en primera línea.

Según la institución, las dosis serán distribuidas en 20 puntos de vacunación de tres provincias lambayecanas. Entre los que se encuentran los hospitales Regional Lambayeque, Belén de Lambayeque, Referencial de Ferreñafe, Almanzor Aguinaga, Las Mercedes, FAP y Sanidad.

También comprenden los centros de salud Toribia Castro, Mórrope, Mochumí, Olmos, Motupe, Pueblo Nuevo, Pítipo, José Olaya, José Leonardo Ortiz, La Victoria sector I, Monsefú, Pósope Alto, Zaña, Pomalca y Chongoyape

A la región Lambayeque también arribó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien señaló que este segundo lote de vacunas permitirá cubrir a todos los servidos de salud.

“Todo este lote configura el paquete completo de vacunas requeridas para cubrir a la primera línea de la región. La prioridad del gobierno del presidente Sagasti es lograr la vacunación de la mayor cantidad de personas de aquí hasta el día en que tengamos que dejar el gobierno”, manifestó.

No obstante, el coordinador regional de inmunizaciones, José Antonio Enriquez Salazar, indicó con las más de 7 mil dosis solo logrará la vacunación del 80 % del total del personal de salud en Lambayeque

”Nos han comunicado que todo personal que no ha sido incluido en el padrón, se tiene que informar en 24 horas, para que la región reciba otra remesa de vacunas para esta población que no ha sido identificada en este segundo lote. Calculamos un aproximado de 5 mil dosis adicionales para cubrir el 100 % del personal de salud”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

VacunaGate: rector y vicerrector de la Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos
VacunaGate: rector y vicerrector de la Universidad Cayetano Heredia renunciaron a sus cargos