Lambayeque: Geresa sugiere prohibir el ingreso de menores de edad a centros comerciales (Foto referencial: GEC)
Lambayeque: Geresa sugiere prohibir el ingreso de menores de edad a centros comerciales (Foto referencial: GEC)

Ante el incremento de contagios por en la región , la Gerencia Regional de Salud (Geresa) sugirió prohibir el ingreso de menores de edad a los centros comerciales con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. Esto a raíz del aumento de la salida de los niños y el caso omiso a las medidas de bioseguridad por parte de los jóvenes, según lo manifestado por el médico Víctor Echeandía Arellano.

Así lo indicó la Geresa mediante un , en su portal web, donde precisa que Echeandía mostró su preocupación al mencionar que los niños y jóvenes, por lo general, son asintomáticos y están contagiando a las demás personas.

También resalta que los niños y jóvenes vienen exponiendo a un mayor riesgo a los adultos mayores y a aquellos que presentan alguna comorbilidad.

“Los jóvenes están saliendo a las discotecas, se están reuniendo y acuden a fiestas, luego llevan el virus a casa y provocan un mayor número de infectados y de mortalidad, teniendo en cuenta que ellos no tienen un porcentaje importante de mortalidad”, manifestó el titular de la Geresa.

La autoridad pidió mayor control a fin de que se respeten las normas de bioseguridad como el cierre de discotecas, vigilar las reuniones en casas o locales, ampliar horarios de inmovilización social obligatoria en las noches, cerrar gimnasios, evitar el ingreso de menores de edad a los centros comerciales y controlar el aforo en las playas.

La Geresa resalta que si en casa hay adultos mayores, personas con comorbilidad o gestantes, se deben reforzar las medidas de prevención como el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla, de igual modo, evitar reuniones familiares o que sean visitados por menores de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Francisco Sagasti indicó nuevas restricciones y horarios de toque de queda

TE PUEDE INTERESAR: