Hospital Regional Lambayeque puso en funcionamiento su planta generadora de oxígeno (Foto: Andina)
Hospital Regional Lambayeque puso en funcionamiento su planta generadora de oxígeno (Foto: Andina)

Entro en funcionamiento la planta generadora de oxígeno medicinal del Hospital Regional , considerada la más grande a nivel nacional y que beneficiara a pacientes hospitalizados con coronavirus y a futuras personas que se contagien de COVID-19.

Esta moderna planta produce 160 metros cúbicos de oxígeno por hora, además, tendrá la capacidad de dotar este vital elemento para 180 camas con puntos de oxígeno que tiene el referido nosocomio (abastecerá 16 balones por hora).

La entrega oficial de este proyecto la realizó el día de hoy el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión. El funcionario edil precisó que no sólo se beneficiarán pacientes lambayecanos sino de otras regiones como Cajamarca y Amazonas.

Por su parte el director del nosocomio Jorge Ordemar Vásquez, resaltó que la planta está valorizada en 4 millones 377 mil soles y permitirá contar con oxígeno de forma permanente abasteciendo al sistema de redes de las camas sin depender de empresas tercerizadoras.

Finalmente, Jorge Ordemar informó que se viene gestionando la adquisición de 300 balones de oxígeno adicional a los 50 con los que ya cuentan.

DATO

El pasado sábado 2 de enero el Hospital Regional de Lambayeque inició las primeras pruebas para comprobar el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal de alta capacidad.

VIDEO RECOMENDADO

robo