Lambayeque: Incautan 125 mil soles en cigarrillos de contrabando en dos intervenciones policiales en la ciudad de Chiclayo (Foto: PNP)
Lambayeque: Incautan 125 mil soles en cigarrillos de contrabando en dos intervenciones policiales en la ciudad de Chiclayo (Foto: PNP)

Agentes de la Policía Nacional realizaron dos operativos en la ciudad de Chiclayo, en la región , en los que incautaron cigarrillos de contrabando por un valor superior a los 125 mil soles, los cuales ingresaron al país por la región Puno a través de la frontera con Bolivia y para lo cual recorrieron más de dos mil kilómetros sin ser detectados.

La primera intervención se realizó a la altura del peaje Mocupe y, como parte de sus acciones para prevenir y combatir la circulación de productos ilícitos, donde personal de la Policía de Carreteras detuvo varios buses interprovinciales y vehículos de carga.

TAMBIÉN LEE: Melissa Paredes se burla del físico de Rodrigo Cuba

Fue así como en la bodega del bus de placa B4T-965, perteneciente a la empresa Turismo Fox Bus, que se dirigía de Lima a Chiclayo, se encontraron varias cajas de cartón que eran enviadas como encomienda.

Los policías examinaron las cajas y descubrieron que contenían 120 mil cigarrillos de las marcas Hamilton, Golden Beach y Campeao, las cuales no contaban con la documentación aduanera que autorice su ingreso legal y libre tránsito por el territorio nacional.

Javier Quispe Wilson, quien viajaba como ayudante de la unidad, dijo ser responsable de los productos ilícitos y fue notificado para que rinda su declaración.

SEGUNDA INTERVENCIÓN

Por su parte, personal del Grupo Terna intervino en el cruce de las calles Arica y Juan Cuglievan, a Walter Wam Valencia Monteza, tras descubrir que llevaba consigo dos bolsas de polietileno repletas de cigarrillos de origen ilícito, los que iban a distribuir en diferentes bodegas de la ciudad.

TAMBIÉN LEE: ‘Gato’ Cuba sobre su romance con Ale Venturo: “Estoy feliz y en paz”

El sujeto dijo que dos personas a las que conoce como Mario y Esperanza lo contactaron para que reparta los productos ilícitos. El intervenido y los cigarrillos ilegales fueron trasladados a la comisaría de César Llatas.

Finalmente, las autoridades informaron que la mercadería ilegal sería de procedencia paraguaya y que las personas intervenidas podrían afrontar penas de hasta ocho años de prisión.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Melissa Paredes y Anthony Aranda son puro amor en TikTok: Le bailarín la llena de besos
Melissa Paredes y Anthony Aranda son puro amor en TikTok: El bailarín la llena de besos. (Video: TikTok)

MÁS INFORMACIÓN