Lambayeque: Agentes de la Policía Fiscal y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado incautó más de un millón 300 mil cigarrillos de contrabando.
Lambayeque: Agentes de la Policía Fiscal y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado incautó más de un millón 300 mil cigarrillos de contrabando.

Más de un millón 300 mil cigarrillos de contrabando encontraron agentes de la Policía Fiscal tras intervenir una vivienda del distrito de La Victoria de la ciudad de Chiclayo, en.

Con la supervisión de Eli Pérez Díaz, representante de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, los agentes ejecutaron el operativo en el inmueble de la calle Yanaluna N° 219, de propiedad de Juan Manuel Coronel Altamirano, donde encontraron decenas de cajas de cartón repletas de cigarrillos de contrabando.

TAMBIÉN LEE: Macarena Gastaldo defiende a Jossmery Toledo luego que le dijera ‘soplona’: “Ella no miente”

Se halló un millón 300 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton, Euro, Rave, Lucky Strike, Campeao, entre otras marcas. Las autoridades constataron que se trataba de productos de contrabando fabricados en Paraguay, Argentina y Corea que ingresaron ilegalmente al país por la región Puno procedentes del vecino país de Bolivia.

De otro lado, en un operativo ejecutado por agentes de la Policía Fiscal y personal de fiscalización de la municipalidad de José Leonardo Ortiz en el mercado Moshoqueque se encontró que varios negocios vendían cigarrillos falsificados. En total, se incautó 19 mil cigarrillos que no contaban con las advertencias sanitarias.

Un estudio desarrollado por Kantar revela que el 40% de los cigarrillos que se consume en el país son de origen ilegal. Asimismo, la investigación resalta que las marcas Golden Beach y Hamilton ocupan el tercer y cuarto lugar de las marcas más comercializadas en el país y que, entre ambas, ocupan el 27% del mercado.

TAMBIÉN LEE: Todo sobre Tomi Narbondo, el ‘jale’ uruguayo de “Esto es Guerra”

Asimismo, el 80% de los cigarrillos de contrabando que ingresaron al país en 2020 eran de fabricación paraguaya.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Infidelidades en Lima se redujeron por la pandemia
Un estudio del Instituto de Salud Mental evidenció que las infidelidades en Lima se redujeron en un 1,1% durante la pandemia. Psiquiatra Vanessa Herrera explica que, con el confinamiento, las parejas encontraron un espacio para resolver sus conflictos de comunicación. Video: América Tv

TE PUEDE INTERESAR