Lambayeque: Más de 62 mil pacientes COVID-19 atendidos en los siete establecimientos y por brigadas de respuesta rápida de la Red Asistencial de EsSalud - Lambayeque, lograron vencer al COVID-19 desde el inicio de la pandemia. (Foto: EsSalud)
Lambayeque: Más de 62 mil pacientes COVID-19 atendidos en los siete establecimientos y por brigadas de respuesta rápida de la Red Asistencial de EsSalud - Lambayeque, lograron vencer al COVID-19 desde el inicio de la pandemia. (Foto: EsSalud)

Un total de 62 mil 341 pacientes atendidos en los siete establecimientos y brigadas de la Red Asistencial de EsSalud lograron vencer el COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, en la región.

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, precisó la referida cifra de pacientes recuperados, 6 mil 693 vencieron al coronavirus tras permanecer hospitalizados, muchos de ellos incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos con cuadros críticos.

Mientras que a través de las brigadas de respuesta rápida de EsSalud Lambayeque logró la recuperación en su domicilio a 55 mil 648 asegurados y no asegurados de esta región.

“Contamos con 350 camas en siete establecimientos en los que se atiende a pacientes hospitalizados y 89 profesionales en las brigadas para atención en domicilio y detección temprana de la enfermedad, porque hemos priorizado la atención primaria”, señaló.

Agregó que la oferta hospitalaria en la región se amplió por las gestiones realizadas por la presidente ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

De marzo a la fecha, se amplió la oferta hospitalaria a 350 camas de hospitalización, 33 camas de UCI y 20 camas con cánulas de alto flujo.

La Red Lambayeque cuenta con el hospital COVID Luis Heysen Incháustegui, la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID–19 del Almanzor Aguinaga, hospital II Tumán de EsSalud, Hospital II Jaén, hospital I Chepén, Villa EsSalud Ferreñafe y la Villa EsSalud San Ignacio.

Asimismo, tiene dos isotanques de oxígeno medicinal, uno instalado en el hospital Almanzor Aguinaga con una capacidad de almacenamiento de 15,000 m3 y otro en el hospital Luis Heysen con una capacidad de 20,000 m3 destinados para el suministro de este elemento vital para el tratamiento de pacientes hospitalizados con coronavirus.

En tanto, el hospital Tumán cuenta con un tanque de 5,300 m3 de oxígeno y la Villa EsSalud Ferreñafe con un tanque criogénico que tiene una capacidad de 3,583 metros cúbicos de oxígeno.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Chorrillos: Falso repartidor de delivery siempre el terror cerca de la estación Matellini