Mujer torturó y cortó los testículos a un perro porque se apareó con su mascota. (Fotos: Trome.pe)
Lambayeque

Indignante. Un mujer cortó los testículos a un indefenso perrito, la tarde del martes, porque se apareó con su mascota en la provincia de Ferreñafe, en

Los vecinos de la Unidad Vecinal Alto Perú de la citada provincia, contaron que los hechos se registraron cuando el perrito, cuidado por los vecinos de la citada zona, tomó a la mascota que se había escapado de su casa.

“Cuando su dueña salió a buscarla y la encontró con el animalito callejero, desató su ira y regresó a su casa para sacar una navaja y cortarle los testículos”, dijo un testigo.

Indicaron que el animalito empezó a desangrarse y los vecinos trataron de ayudarlo aplicándole aceite quemado, pero sin saber que contaminarían su herida. Sin embargo, de inmediato buscaron al médico veterinario Manuel Pozo Quiroz, de la veterinaria "El Amigo del Criador", quien logró desinfectarla, quedando estable.

“Ahora tenemos que observarlo y esperamos que no aparezca una infección”, dijo el galeno, quien velará por la mascota sin cobrar un sol.

SANCIÓN

Pozo Quiróz, espera que las autoridades sancionen a la mujer que actuó violentamente contra este animal indefenso. “La ley los defiende y tiene que haber una sanción contra esta persona que hizo este mal”.

La Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, sanciona con pena privativa de la libertad no mayor de tres años a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.

Por ahora los pobladores esperan que puedan ayudar con medicamentos para el perrito, a fin de que pueda recuperarse.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC