Chiclayo: Detienen a peruano buscado en España por el delito de violación (Video Sandro Chambergo)

Creyó que las autoridades se habían olvidado de él, pero se equivocó. Agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo detuvieron a un peruano buscado por la Policía Internacional (Interpol) para cumplir una condena de seis años de prisión por el delito de violación impuesta por la justicia española.

Se trata de Walter Enrique Ubillús Vásquez (34), quien durante un tiempo vivió en España; sin embargo, regresó a nuestro país y se quedó a vivir en el distrito de Mochumí, donde nadie imaginaba que era buscado y tenía un orden de captura internacional.

Ubillús Vásquez fue intervenido a las 11 de la mañana en su domicilio de la cuadra 2 de la calle Grau. Según su carné de extranjería N° X3489410B registra una requisitoria internacional emitida por España por el delito de violación.

Chiclayo: Detienen a peruano Walter Enrique Ubillús Vásquez (34), quien era buscado por violación en España. (Foto Sandro Chambergo)
Chiclayo: Detienen a peruano Walter Enrique Ubillús Vásquez (34), quien era buscado por violación en España. (Foto Sandro Chambergo)

Según al informe de la Policía Internacional, Ubillús Vásquez está comprendido en el expediente Nº5767-2020 el mismo que se encuentra actualizado al 27 de enero de presente año. El documento registra una situación de “Buscado”, con finalidad de “Detención”, y también precisa una pena impuesta de 6 años, sentencia condenatoria 474/2016 dictada el 5 de octubre del 2016, por la Sección Tercera Audiencia de Zaragoza – España.

El lambayecano que se encontraba prófugo hasta ayer fue trasladado a la sede del Escuadrón Verde de Chiclayo, para la elaboración de los documentos y posterior traslado a Requisitorias de Lima, quienes harán los trámites para llevarlo al país que ordenó su captura.

Cuando al detenido se le consultó por la situación que atraviesa dijo “no tengo nada que decir, soy inocente. Mi abogado ya está viendo mi caso”.

VIDEO RECOMENDADO