En megaoperativo capturan a integrantes de la peligrosa banda de 'Los Charlys de Chiclayo'. (Fotos: Trome)
Chiclayo

En un megaoperativo autoridades de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de y la Policía Nacional intervinieron esta madrugada a 20 integrantes de la organización delictiva denominada “Los Charlys de Fanny Abanto”, inmersos en delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, extorsión, marcaje, reglaje entre otros.

La detención de la banda 'Los Charlys de Chiclayo' fue posible ante un requerimiento de allanamiento, descerraje, registro en inmuebles, celdas e incautación, solicitado por la Fiscalía ante el juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo.

Entre los intervenidos de la banda 'Los Charlys de Chiclayo' figuran: Segundo Jorge Coronel Chávez, Alexander Palomino Hoyos, Miguel Antonio Cano Arellano, Juan Carlos Deza Espinoza, Luis Humberto Herrera Ciurliza, Henry Edilberto Choquehuanca Tinoco, Edilberto Valencia Montalvo, Segundo Jorge Chávez Coronel, Juan José Cruz Dávila, Charly Santa Cruz Coronel, Cecilio Rafael Vidaurre Quesquén.

Asimismo, Orlando David Peche Agurto, Clyder Montaño Peña, Rafael Santa Cruz Coronel, Ricardo Tocto Vásquez, Marco Arbildo Salazar, Julio César Salgado Ilatroma (a) “Pie grande”, Carlos Eduardo Moreno Barrera y Luis Alberto Perleche Fernández.

En las diligencias con participación de 30 fiscales dirigidos por el fiscal Juan Carrasco Millones y más de 200 efectivos policiales, se intervinieron más de 30 inmuebles de la provincia de Chiclayo y Lima, donde se incautó armas de fuego, teléfonos celulares y documentos. También se realizó la requisa de celdas donde estarían recluidos algunos integrantes de la organización.

De los primeros recaudos se tiene que los investigados estarían cometiendo diversos actos delictivos en la región Lambayeque y como resultado del contenido de los audios recolectados entre marzo y mayo del presente año se detectó que la organización criminal estaría liderada por el interno José Alberto Zambrano Huamán (a) “Negro Zambrano”.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Depandro para las diligencias respectivas y en las siguientes horas se procederá a la convalidación de detención preliminar

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC