Lambayeque: se reinicia la distribución gratuita de oxígeno para los pacientes con COVID-19 (Foto referencial : GEC)
Lambayeque: se reinicia la distribución gratuita de oxígeno para los pacientes con COVID-19 (Foto referencial : GEC)

Luego de paralizarse por varias semanas la entrega gratuita de oxígeno medicinal a los pacientes con , en la región , el gobernador (e) Luis Díaz Bravo, anunció la reactivación de esta actividad en beneficio de la población vulnerable. Esta decisión se da luego de una reunión de trabajo sostenida con un grupo de consejeros regionales.

Así lo dio a conocer el Gobierno Regional de Lambayeque, en sus plataformas digitales, donde precisa que en la reunión también participó una comisión del Ministerio de Salud (Minsa). En ese encuentro se informó que en los próximos días llegarán los primeros 500 balones de oxígeno a la región.

Inmediatamente se procederá a la distribución en todos los establecimiento de salud del primer nivel de atención y a los hospitales de la región para asegurar el abastecimiento y atención a los pacientes con COVID-19”, aseguró el gobernador.

Cabe precisar que este cónclave se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Lambayeque donde participaron los consejeros regionales, Oscar Cárpena, Mónica Toscanelli y Luis Barturén.

Pero para que esta entrega gratuita de oxígeno medicinal se pueda producir, el gobernador sostuvo que se ha realizado el arreglo de todo el sistema eléctrico de la planta de oxígeno del hospital regional de Lambayeque con el objetivo de asegurar su capacidad de funcionamiento al 100% .

En otro momento, propuso la conformación de un comité de administración para llevar un mejor control de la entrega de oxígeno a la población lambayecana.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Martín Vizcarra rompe su silencio sobre Carlos Paredes y Hayimi
TROME | Martín Vizcarra rompe su silencio sobre Carlos Paredes y Hayimi