Realizan pruebas para el adecuado funcionamiento de planta de oxígeno medicinal (Foto: Gore Lambayeque)
Realizan pruebas para el adecuado funcionamiento de planta de oxígeno medicinal (Foto: Gore Lambayeque)

Con la finalidad de continuar luchando contra el y mejorar la salud de los pacientes, el hospital regional de inició, este sábado, las primeras pruebas para comprobar el adecuado funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal de alta capacidad que será de gran ayuda para los que padecen del COVID-19.

Así lo indicó el gobierno regional mediante sus redes sociales, señalado que para esta tarea se necesitó de un equipo de ingenieros quienes ya vienen trabajando en la instalación de la moderna planta generadora de oxígeno medicinal que tendrá una capacidad 160 metros cúbicos por hora.

Por su parte, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, aseguró que este fin de semana se realizarán todas las pruebas de abastecimiento de oxígeno y a partir del lunes los sistemas deberán estar interconectados para atender las emergencias.

De esta manera, si es que no se presenta ningún inconveniente, la región Lambayeque contará en los próximos días con esta planta de oxígeno que ha sido considerada como la mejor de la zona norte del país.

Con este equipo generador de oxígeno, el nosocomio regional podrá atender con oxígeno a los pacientes de esta jurisdicción, así como de otras regiones como Cajamarca y Amazonas.

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional sancionó con 1147 papeletas a conductores en fiestas de fin de año