Lambayeque: cinco agrupaciones políticas tendrían un representante en nuevo Congreso (Foto: GEC)
Lambayeque: cinco agrupaciones políticas tendrían un representante en nuevo Congreso (Foto: GEC)

Tras la realización de las elecciones generales 2021, del último domingo, ya se vienen dando los primeros resultados oficiales respecto a la cantidad de representantes que tendría la región en el nuevo Congreso de la República 2021-2026.

Según el conteo al 99.910% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la referida región norteña estaría conformada por las agrupaciones políticas Fuerza Popular, Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Perú Libre y Acción Popular.

Hasta el momento cada uno de estos partidos solamente alcanzaría un representante en el Parlamento.

Uno de ellos y según las cifras emitidas por el ente electoral, sería Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) quien habría alcanzado 8,947 votos.

Otra de las candidatas que ingresaría al Congreso pero representando a Renovación Popular sería María Jessica Córdova, que obtuvo 10,764 votos de la población.

Otra de las curules le pertenecería a María Acuña Peralta del partido político Alianza Para el Progreso luego que la población la apoyara con 9,582 votos. Mientras que Acción Popular, sería representado por Marleny Portero López que obtuvo la cantidad de 7,278 votos.

Finalmente, Perú Libre, partido político que irá a la segunda vuelta en la fórmula presidencial, también tendrá representación en el Parlamento a través de José María Balcazar quien logró 5,617 votos.

VIDEO RECOMENDADO

Trome - Pedro Castillo en entrevista con Juliana Oxenford
Trome - Pedro Castillo en entrevista con Juliana Oxenford