Lambayeque: reponen tapas de buzones robadas para evitar accidentes  (Foto: captura de pantalla | Aportes Chiclayo)
Lambayeque: reponen tapas de buzones robadas para evitar accidentes (Foto: captura de pantalla | Aportes Chiclayo)

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de (Epsel) conformó una cuadrilla exclusiva para la colocación de tapas y marcos en los buzones de desagüe, a fin de evitar accidentes trágicos por el robo de las mismas en diferentes localidades de la región norteña.

El gerente operacional de Epsel, Miguel Fanzo Niquén, informó que debido al hurto de estas tapas de buzones, acto que atenta contra la vida y la salud de los transeúntes, la EPS dispones con un stock de 825 tapas para reponer las sustraídas y reemplazar las deterioradas.

Esta acción se dispuso luego del retorno de personal operativo que acataba el aislamiento social por la pandemia del COVID-19. En ese sentido, en coordinación con la Subgerencia de Mantenimiento de Redes, se conformó una cuadrilla exclusiva para realizar esta labor en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel y Pampagrande.

Trabajo comenzó desde el jueves 30 de julio y se inició en Chiclayo con la colocación de marcos y tapas en la cuadra 9 de la calle María Izaga, al igual que en las avenidas Leguía, Cornejo, Jorge Chávez, Elvira García y García, Francisco Cuneo y Manuel Arteaga.

PREVENIR ROBOS

Fanzo indicó que las tapas robadas son de diferente dimensiones (diámetros de 60, 63 y 65 centímetros); además, este ilícito atenta contra la economía de la EPS, por lo cual solicitó el apoyo de la población, Policía Nacional y Ministerio Público, a fin de prevenir robos o reportarlos por medio de las líneas de emergencia: 238363 y 326747.

DATO

- El distrito de José Leonardo Ortiz es el lugar donde se ha registrado mayor número de robos de tapas.

VIDEO RECOMEN

Menor cae a pozo en Cusco

DADO




TE PUEDE INTERESAR: