Lambayeque: Restos de María Encarnación Damián Ventura (52), fallecida tras la caída de una mampara dentro del Banco de la Nación, en el Cercado de Lima, fueron trasladados a su tierra natal. (Foto Sandro Chambergo)
Lambayeque: Restos de María Encarnación Damián Ventura (52), fallecida tras la caída de una mampara dentro del Banco de la Nación, en el Cercado de Lima, fueron trasladados a su tierra natal. (Foto Sandro Chambergo)

Los restos de María Encarnación Damián Ventura (52), quien falleció tras la caída de una pesada mampara de vidrio en la sede del Banco de la Nación, en Lima, fueron trasladados a la región , donde mañana le darán cristiana sepultura.

El féretro con los restos de la víctima llegó en un vuelo e inmediatamente trasladado hasta el caserío Hacienda Vieja, en el distrito de Túcume, donde será sepultada en el cementerio Jardines de la Paz.

TAMBIÉN LEE: Ezio Oliva y Karen Schwarz se vacunaron contra el COVID-19 en Estados Unidos

María Damián Ventura, hermana de la víctima solicitó a las autoridades de la referida entidad financiera una indemnización y pensión para el esposo de la víctima, pues la pareja trabajaba y sostenían económicamente su hogar conformado por tres hijos. “Sabemos que ninguna cantidad de dinero podrá reemplazar a nuestra hermana, pero creo que es lo justo que se indemnice a sus familiares”, dijo.

Al momento del desprendimiento de la mampara, la víctima se encontraba en la fila para ser atendida, donde además resultaron dos personas heridas que luchan por su vida.

Su hijo Juan Francisco Santamaría, en declaraciones para Canal N, contó que acompañó a su madre a la agencia del Banco de la Nación de San Borja para realizar un trámite, pero fue derivada a ejecutar el proceso en la sede del Cercado de Lima.

TAMBIÉN LEE: Ingeniero bailarín fue choteado en vivo por su nueva conquista ¡Le rompen el corazón!

Indicó que su madre ya había salido del lugar cuando en los exteriores se reportó fuertes vientos que provocaron que Damián Ventura ingresara de nuevo al local, y fue en ese momento en que ocurre el desprendimiento de la mampara sobre su cabeza.

“Esto nadie se lo imaginaba. Nadie lo pensaba. Lamentablemente la mampara le cayó encima de la cabeza. Cómo estaría la mampara. Cómo estaba el mantenimiento de la mampara, no sé si Defensa Civil viene hacer mantenimiento constante. Eso es un tema que el banco va a tener que responder”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Hijo de mujer fallecida en Banco de la Nación: “Nadie se lo imaginaba. El banco va a tener que responder”
Juan Francisco Santamaría, hijo de Encarnación Damián Ventura, mujer fallecida en el interior de la agencia del Banco de la Nación ubicada en el cruce de los jirones Lampa y Puno (Cercado de Lima), se pronunció respecto al suceso ocurrido la tarde del último martes, donde otras dos personas resultaron heridas.

TE PUEDE INTERESAR