El can conforma el equipo de la Subprefectura distrital de La Victoria. (Foto: Captura RPP Noticias)
Lambayeque: conoce a ‘Rocky’ el primer teniente canino que lucha contra los pirotécnicos

Un perro llamado ‘Rocky’ es el primer teniente gobernador canino del país. El animal de raza pastor alemán acompaña a los agentes de la Policía en las operaciones contra el uso indebido de pirotécnicos en Chiclayo, .

“Es parte de nuestro equipo en la Subprefectura La Victoria. Estamos muy contentos es parte del trabajo de sensibilización. Esperamos que la población colabore con el trabajo que realizan las autoridades y el teniente canino”, señaló uno de los agentes de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), que depende del Ministerio del Interior.

De acuerdo a RPP Noticias, ‘Rocky’, que tiene un año y medio, es símbolo de la campaña ‘No uses pirotécnicos’ debido a que el uso de este material también afecta a las mascotas. 

De otro lado, los agentes de seguridad del Estado decomisaron un total de 61 kilos y 20 gramos de material pirotécnico valorizados en 18 mil soles. Al parecer, la mercancía ilegal iba a ser revendida.

En la cuadra 1 de la calle Tarata de la ciudad de Chiclayo fue intervenido Thais Esquivel, chofer de la mototaxi en la que eran transportados los pirotécnicos. Sin embargo, el conductor aseguro que solo lo contrataron para transportar la carga.

Por su parte, Jorge Calmet, jefe de la intendencia norte de Sucamec en Lambayeque, informó que el material pirotécnico fue comprado en la feria del distrito de La Victoria, que es el único establecimiento que cuenta con licencia para la venta de estos artefactos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC