Lambayeque: verificarán en los domicilios el uso adecuado de los balones de oxígeno repartidos (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: verificarán en los domicilios el uso adecuado de los balones de oxígeno repartidos (Foto: Gore Lambayeque)

Con la finalidad de evitar un aprovechamiento indebido de los balones de oxígeno medicinal que serán entregados mediante el Programa “GORE Salvando Vidas”, a los pacientes con de la región , un equipo especial será el encargado de verificar en cada uno de los domicilios beneficiados que se haga uso adecuado de este elemento vital para el tratamiento de la enfermedad.

Actualmente están reabasteciendo de oxígeno a los usuarios, atendido a la fecha a 16 pacientes, pero a partir de este jueves se prestarán envases para aquellos que requieran de oxígeno con suma urgencia, previa firma de actas y verificación posterior en domicilio.

Así lo informó el Gobierno Regional de Lambayeque, vía redes sociales, donde resalta que otra modalidad de atención, será a través de los alcaldes. En ese sentido los burgomaestres de Chongoyape y Puerto Eten, han remitido 10 balones cada uno para apoyar a sus respectivas postas médicas.

Añade que este anuncio lo hizo el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indicando que con esta nueva estrategia dispuesta por el gobernador se viene enfrentando a la pandemia en el marco de la segunda ola.

Esta coordinación, ejecución y monitoreo del Programa “GORE Salvando vidas” fue encargado al COER debido a que la región ha sido considerada de riesgo muy alto.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Tanques, portatropas, camiones y unos mil efectivos vigilarán la frontera con Ecuador para evitar el ingreso de extranjeros