Lambayeque: Universitarios toman la Pedro Ruiz Gallo en rechazo de nuevo rector interino
Lambayeque: Universitarios toman la Pedro Ruiz Gallo en rechazo de nuevo rector interino

Un grupo de estudiantes tomó la Universidad Pedro Ruiz Gallo () como medida de protesta contra la juramentación del nuevo rector interino José Ponce Ayala, debido a que en una Asamblea Universitaria se decidió que el señor Segundo Sánchez Cusma asuma como nueva autoridad de esta casa de estudios.

Hasta el momento, la toma de universidad es de manera pacífica y los estudiantes han colocado cadenas, contenedores de basura y maderas en la puerta del lugar, a fin de restringir el ingreso al público en general.

PROBLEMAS

“El problema origina desde que el saliente rector, Jorge Oliva Nuñez, ha designado a dedo al rector y vicerrector encargado, lo que se contradice con el Decreto Legislativo N° 1496, donde se otorga que la Asamblea Universitaria sea el máximo órgano del Gobierno para encargar estos puestos”, declaró un estudiante a RPP Noticias.

Asimismo, los jóvenes hicieron un llamado a la Sunedu y Minedu para que decidan la forma más legal de resolver este problema. De lado, policías llegaron al lugar para garantizar que no se presente ningún disturbio.

También se pudo evidenciar la presencia de otros estudiantes en los alrededores de la universidad Pedro Ruiz Gallo. “Nosotros respaldamos la decisión de la Asamblea Universitaria. Las protestas van a continuar hasta que se resuelva esta situación”, precisó uno de ellos.

VIDEO RECOMENDADO

Independencia: Policía interviene local ‘Anaconda’ que funcionaba como prostíbulo. (Video: Canal N)







TE PUEDE INTERESAR: