Lambayeque: Se entregó hermano de Héctor Becerril (Fotos Trome)
Lambayeque: Se entregó hermano de Héctor Becerril (Fotos Trome)

Este viernes, Víctor Antonio Becerril Rodríguez (65), hermano del congresista de Fuerza Popular (FP) , se entregó a la justicia de Chiclayo, región de , por el caso ‘Los Temerarios del Crimen’. Como se recuerda, el Poder Judicial también había ordenado detención preliminar para su hermano Segundo Wilfredo y 10 otras personas. 

La orden del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo se dictó en el marco de la investigación contra la presunta red de corrupción ‘Los Temerarios del Crimen’, que encabeza el exalcalde de Chiclayo ya detenido David Cornejo Chinguel

De acuerdo a la investigación fiscal a la que tuvo acceso El Comercio en diciembre pasado, el rol de Antonio Becerril, reciente ex candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, consistió “en obtener fraudulentamente beneficios a través de la buena pro de obras con presupuestos aprobados como intermediario de empresas proveedoras”. 

Esta tesis se desprende de la presunta participación de Antonio Becerril en la buena pro para la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo, ubicada en la carretera a San José. Según los documentos, él recomendó su contratación junto con el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Boris Bartra Grosso.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC