Intervienen a menores por robar celular en La Libertad
Intervienen a menores por robar celular en La Libertad

Tres presuntos integrantes de la banda ‘Los indeseables de Víctor Raúl’, entre ellos dos adolescentes, fueron detenidos tras robar el celular a un menor de 17 años, en la provincia de Virú, en

A las 8:30 de la noche, la víctima iba solo por las calles del sector Los Pinos (parte baja) cuando inesperadamente aparecieron cinco ladrones, todos ellos con el rostro descubierto, para quitarle su equipo móvil. Solo uno tenía un arma de fuego y amenazó con dispararle en caso se resistiera al atraco. Luego continuaron con su camino.

El agraviado contó lo sucedido a su abuelo Luis Pérez, quien denunció el robo a los agentes de la comisaría rural de Víctor Raúl Haya de la Torre. Tras abordar un patrullero recorrieron varios sectores y ubicaron a los sospechosos por el parque El Amor.

Ellos son Marcos Sánchez Cruz (22), ‘Maco’, y dos menores  de 17 y 14 años, quienes fueron reconocidos por las características físicas y sus prendas de vestir.
Los intervenidos revelaron que en el atraco también participaron Jhonatan Castro, ‘Tuta’, y Miguel Paredes, ‘Narco’, quien tenía el arma, pero lograron escapar.

Continuando con las diligencias, revelaron que vendieron el celular a Leysi Acevedo (23), quien pagó 200 soles por adquirirlo. La fémina fue intervenida y se recuperó el móvil del agraviado.

El fiscal provincial de Virú dispuso la detención de la mujer por el presunto delito de receptación y de ‘Maco’ por el delito contra el patrimonio; así como la retención de los menores por la infracción a la ley penal de robo agravado. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC