Caen dos policías mientras transportaban más de 2 kilos de pasta básica de cocaína. Foto: Trome
Caen dos policías mientras transportaban más de 2 kilos de pasta básica de cocaína

Dos policías, uno en situación de retiro y otro suspendido en sus labores por medida disciplinaria; junto a otro sujeto fueron capturados cuando transportaban más de dos kilos de pasta básica de cocaína, en la provincia de Gran Chimú, región

A través de un arduo trabajo de inteligencia, efectuado por detectives del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad (Depiac-La Libertad) conocieron del traslado del ilegal alucinógeno desde el centro poblado de Compin (Gran Chimú), para su distribución en la ciudad de Trujillo

De esta manera, y con el apoyo de sus colegas de la Policía de Carreteras de Cascas, a las 8:30 de la noche de ayer, intervinieron el automóvil, de placa A4P 483, que se desplazaba en el kilómetro 14.5 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en el distrito de Cascas.

La unidad era conducida por el SO3 (r) PNP Luis Alejo H.(26) y junto a él, como copiloto, iba el también SO3 Samy C. V. (23) y en el asiento posterior Edwin T. O. (40). 

Durante la inspección vehicular hallaron tres paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenía PBC; así como también se decomisó a Alejo su pistola; mientras que en la guantera encontraron otra arma de fuego abastecida con sus respectivas municiones que sería de propiedad del otro policía. Tenían además celulares, grilletes y sus respectivos carnés de identidad policial.

La Policía informó que Alejo H. fue retirado de la institución en diciembre del año pasado; mientras que su colega está con una medida temporal de suspensión del servicio desde el 6 de julio.

Este último laboró en la comisaría de Sayapullo (Gran Chimú) y firmaba obligatoriamente el cuaderno de personal. Permanecerán detenidos 15 días en los calabozos del complejo policial de San Andrés.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC