Pescadores de Arequipa se salvaron de morir en altamar y rezaban todos los días a la Virgen de Chapi.
Pescadores de Arequipa

¡Milagro! Después de 34 días de haber permanecido perdidos en altamar, cuatro pescadores que partieron del puerto de Chala () fueron hallados con vida cerca del puerto Salaverry ().

Los primos Carlos Omar Rojas Nina (34) y Rubén Ángel Cossi Nina (35), y los hermanos Cristian Harold (27) y Yampier Rolando Viza Calatayud (28) salieron el pasado 16 de mayo a pescar, como todos los días. Sin embargo, la embarcación ‘Pablo Esteban’ fue arrastrada por la fuerte corriente marina.

“No parábamos de llorar. Había días en que no tomamos líquido, luego ingeríamos agua del mar que nos afectó el estómago. Nuestros orines los bebíamos para no deshidratarnos”, contó uno de ellos.

SE ACABÓ LA COMIDA

“Cuando se acabó la comida, todos los días rezábamos en grupo y le pedíamos a la Virgen de Chapi que si no nos quiere, nos dé un golpe, pero que sea rápido, ya que morir ahogado era feo”, contó Rubén Cossi.

Para las autoridades es un verdadero milagro lo sucedido, pues los pescadores soportaron días enteros sin comer ni tomar agua. Además de tormentas y cambios de clima bruscos.

“Estamos gratamente sorprendidos de que estén acá”, dijo el alcalde de la localidad de Rázuri, John Arroyo, quien ordenó que sean atendidos en una posta, donde les diagnosticaron deshidratación severa y desnutrición.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC