Hallan una tonelada de coca
Hallan una tonelada de coca

Más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada en la provincia de Pacasmayo y en Trujillo en . Durante la incautación fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un ciudadano bosnio. Se allanaron dos viviendas en la provincia de Pacasmayo y en Trujillo.

Entre los detenidos figuran Víctor Gerardo Pinillos Baca (38) y Carlos Pastor Paredes (40). La primera intervención ocurrió la noche del sábado en el inmueble ubicado en la avenida Túpac Amaru N° 510 en Guadalupe.

CAMIONETA
La droga, valorizada en 6 millones 110 mil dólares, estaba acondicionada en una camioneta tipo combi, de matrícula D5H-541. En total se encontró 472 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 72 paquetes tipo ladrillos.

La fiscal Elvira Aldana Tello, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, dirigió las acciones antidrogas con el apoyo del grupo de inteligencia de la Dirandro y los agentes antinarcóticos de Piura.

Las autoridades durante el registro al domicilio antes indicado también encontraron en un ambiente de la vivienda tres estantes de metal con 400 empaques de iguales características, por lo que se presume que estos sujetos acopiaron por varios días la droga para sacarla de la zona.

Trascendió que los detenidos que se encontraban descargando el estupefaciente son interrogados a fin de descubrir la identidad del resto de integrantes de esta organización de narcotraficantes, que tendría vínculos con narcotraficantes extranjeros.

MALETINES
Una segunda intervención ocurrió la mañana de ayer y se dirigieron hasta la exclusiva urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, donde allanaron la vivienda con número 260 de la calle El Palmar. Allí incautaron 750 kilos de clorhidrato de cocaína. Se encontraron en el pasadizo dos maletines con 47 paquetes de la ilegal mercancía.

En una de las habitaciones se hallaron en casilleros metálicos 703 ‘ladrillos’. En el predio se detuvo al ciudadano bosnio Smail Sikalo y al peruano Javier Roque Montesinos (39). El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Trujillo, comandante Edward Scott, señaló que los locales incautados funcionarían como almacenes y que esta droga sería enviada vía marítima a Europa. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC