Lima Airlines, que realiza vuelos privados en Perú desde el 2012, solicitó en junio del 2017 el permiso de aviación comercial a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta mañana, se publicó en el diario El Peruano que la empresa aérea ya recibió el permiso para realizar vuelos regulares.

Lima Airlines ofrecerá vuelos regulares entre distintas ciudades de Perú, la carga y envío de correo a nivel nacional por un plazo de cuatro años. Sin embargo, todavía no han mencionado la fecha de operación de vuelos ni los precios de los mismos.

Se sabe que Lima Airlines tiene permiso para realizar 40 rutas aéreas a 24 destinos nacionales. Estos son Lima, Piura Talara, Tumbres, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ciro Alegría, Andoas, Trompeteros, Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Jaén, Chachapoyas, Hunánuco, Pucallpa, Jauja, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado.

Las bases de operaciones serán el aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otras cuatro terminales aéreos en Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Cusco.

Lima Airlines se suma a las nuevas nuevas aerolíneas que ingresar al país en el 2017 ofreciendo vuelos low cost y forzando a las aerolíneas clásicas a ofrecer mejores ofertas al cliente.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC