El Senamhi informó que Lima Este registró el miércoles una temperatura de 32°C. (Foto: GEC)
El Senamhi informó que Lima Este registró el miércoles una temperatura de 32°C. (Foto: GEC)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que Lima presentó este miércoles 16 de marzo una ola de calor en los distritos ubicados al este de la capital y que estas condiciones se han presentado durante cinco días consecutivos.

MIRA: De ‘malcriada’ a exitosa empresaria en Gamarra: La historia de Sofía Morante

A través de su cuenta de Twitter, la entidad del Ministerio del Ambiente detalló que la estación situada en La Molina registró temperaturas diurnas entre 31°C y 32°C, lo que llama la atención a pocos días del inicio del otoño.

Además, Senamhi indicó que las temperaturas diurnas altas en Lima se deben al cielo despejado asociado a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) Aymara.

Por otra parte, la capital alcanzó una radiación ultravioleta extremadamente alta este 16 de marzo, ya que la estación ubicada en San Martín de Porres registró un índice ultravioleta de 13.

Noche con bochorno

Senamhi informó que la noche del 15 de marzo los distritos de La Molina y Jesús María presentaron alta sensación de bochorno, ya que ambos distritos registraron temperaturas de 25.4°C (21:00 h.) y 22.7°C (22:00 h.) respectivamente, mientras que el Callao alcanzó una temperatura de 22°C a las 22:00 h.

VIDEO RECOMENDADO

Desastre en Pataz: cómo se originó, cuáles son los daños y todo lo que se sabe del deslizamiento en Retamas
El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, dijo que debido a la temporada de lluvias en esta época siempre ocurre este tipo de fenómenos y que ahora ha sucedido en una zona como Retamas. Conoce todos los detalles en este video.