Lima soporta una ola de frío durante el invierno.
Lima soporta una ola de frío durante el invierno.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que Lima soportó ola de frío nocturno por veinte días consecutivos, en medio de uno de los inviernos más fríos de las últimas décadas.

LEE TAMBIÉN: PCM: policías patrullarán calles junto a militares para enfrentar inseguridad ciudadana

En una publicación en redes sociales, la entidad del Ministerio del Ambiente detalló que los distritos de Lima centro registraron en la última semana noches muy frías y extremadamente frías.

Además, Senamhi indicó que este miércoles, 31 de agosto, la estación ubicada en Jesús María reportó temperatura nocturna de 13.7 °C.

Más temprano, reportó que Lima amaneció con una alta sensación de frío y cielo cubierto. “Estaciones meteorológicas reportan humedad relativa superior al 95 %. Asimismo, distritos de Lima centro registraron un acumulado de llovizna de 0.2 mm”, señaló.

Pronóstico

Senamhi remarcó que la ola de frío que se presenta en Lima y Callao en horas de la mañana y la noche continuará durante setiembre, aunque también habrá días con brillo solar dada la proximidad de la primavera.

Rosario Julca, ingeniera meteoróloga de Senamhi, explicó que se seguirán reportando temperaturas mínimas de 11°C y 12°C.

De la misma manera, Lima y Callao tendrán en setiembre lloviznas, niebla y neblina durante las primeras horas del día, así como brillo solar por la tarde, principalmente en Lima este, indicó la funcionaria a la agencia Andina.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del Mono en el Perú: El perfil de los infectados, los focos de transmisión y todo lo que se sabe sobre la vacuna
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública de alcance internacional, su máximo nivel de alerta. ¿Cuál es la situación actual de esta enfermedad en el Perú? En este video, César Munayco, director del CDC del Minsa nos amplía este panorama.