La carrera de balsas más larga del mundo celebrará su edición XXI en el río Amazonas. (Fotos: Difusión)
Loreto

Con la finalidad de acercar deportistas a la naturaleza amazónica peruana, se creó hace 21 años la Carrera Internacional de Balsas en el río Amazonas, donde los participantes construyen sus propias embarcaciones.

Hoy en día es promovida por la GOREL (Gobierno Regional de y organizada por Iquitos 24, recorre más de 190 kilómetros y es catalogada como la Carrera de Balsas más larga del mundo, según Record Guinness. En esta nueva edición, la competencia se desarrollará del 26 a 29 de septiembre.

Cada equipo debe estar conformado por cuatro integrantes y serán organizados en tres categorías: escolares, regionales y visitantes. Los primeros tres lugares se harán acreedores a premios pecuniarios con sus respectivos trofeos.

El recorrido se inicia en la ciudad de Nauta, cursando 20 kilómetros del río Marañón y 38 kilómetros del río Amazonas, llegando al Centro Poblado de Nueva Esperanza. Durante el segundo día se atraviesa 68 km. del río Amazonas, teniendo como destino la ciudad de Tamshiyacu.

Finalmente, el tercer día y último de la carrera, se navega 67 kilómetros por el mismo río Amazonas, terminando su trayecto en el Club Caza y Pesca, en el distrito de Punchana de la ciudad de Iquitos.

Durante toda la competencia, los participantes contarán con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puertos, DIRESA, entre otras instituciones para proteger la seguridad e integridad de cada uno de los participantes.

Tanto el GOREL como Iquitos 24 están comprometidos en demostrar que la Amazonía puede ser explotada y útil a la humanidad, conservando los árboles en su posición natural.

Para más información ingresar a , las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de septiembre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC