Títulos fueron distribuidos para dos provincias loretanas. (Foto: Cofopri)
Títulos fueron distribuidos para dos provincias loretanas. (Foto: Cofopri)

Con la finalidad de impulsar la inversión pública de establecimientos de salud y educación, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, a través de Cofopri, entregó 164 títulos de propiedad para colegios, postas médicas y viviendas, así como diversos equipamientos urbanos, en la región

“Estos títulos permiten a las familias contar con una herramienta que les brinda seguridad jurídica sobre sus propiedades, y a las instituciones les va facilitar el diseño y ejecución de proyectos de inversión en favor de la población de Loreto”, dijo la titular de Vivienda durante la ceremonia de simbólica de entrega de títulos.

Por su parte, Carmen Beltrán Vargas, gerenta general del Cofopri, indicó que también trabajan en la titulación de entidades públicas. “Con el Ministerio de Vivienda estamos impulsando un proyecto normativo que nos ayude a tener ciudades sostenibles, terrenos y suelos saludables”, resaltó.

Se precisó que del total de títulos entregados, cinco fueron para centros médicos que vienen brindando atención primaria en salud a la población de diversas provincias de toda la región Loreto.

Títulos fueron distribuidos para dos provincias loretanas. (Foto: Cofopri)
Títulos fueron distribuidos para dos provincias loretanas. (Foto: Cofopri)

Otros títulos

Asimismo, se otorgó 23 títulos de propiedad al Ministerio de Educación por el saneamiento físico legal de igual número de colegios, instituciones educativas y áreas destinadas a educación.

También se dio el título de propiedad a la comisaria de San Pablo de Loreto ubicado en la provincia de Mariscal Ramón Castilla; la entrega se hizo a la comandante PNP Welintong Salazar Santillán de la cuarta microrregión policial de Loreto.

DATOS

- En Maynas, Cofopri entregó 82 títulos para viviendas y 16 para equipamiento urbano correspondiente a lotes comunales, parques y jardines, áreas de recreación, áreas verdes, plazas públicas, etc.

- En Mariscal Ramón Castilla, se recibió 37 títulos de propiedad de equipamiento por la formalización de áreas e inmuebles destinados a diversos usos en beneficio de la población.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: joven con síndrome de down recomienda cumplir medidas sanitarias (Video: EsSalud)
“Pónganse la mascarilla y el protector facial, quédense en su casa”, fueron las palabras de Jaime.