Loreto: Pacientes críticos de COVID-19 recibieron 130 balones de oxígeno
Loreto: Pacientes críticos de COVID-19 recibieron 130 balones de oxígeno

En las últimas horas, la Red Asistencial de EsSalud en recibió 130 balones de oxígeno medicinal para fortalecer la calidad del servicio brindado a pacientes críticos de , que se encuentran hospitalizados.

Una vez que el nuevo lote llegó a esa ciudad procedente de Lima, los balones fueron desplazados al hospital III de Iquitos y al Hospital Modular Temporal COVID-19 [donde se concentran la mayor cantidad de pacientes críticos].

El gerente de la Red Asistencial de Loreto, Dr. Luis Quevedo Rossi, informó que debido al aumento de pacientes afectados por este mal o con sospecha de haberse contagiado, creció la demanda del oxígeno en los hospitales de EsSalud.

Agregó que ante la escasez de tanques para transportar el oxígeno a las diferentes regiones del país, se viene realizando una rotación más rápida de los balones mediante puentes aéreos, a fin de evitar un eventual desabastecimiento de este importante insumo médico en la región.

DATOS

- Quevedo informó que el lunes 15 de febrero se culminó con la aplicación de la primera dosis de vacunación contra el COVID-19 al personal en primera línea.

- Esto significa que el 70% de médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros especialistas ya se encuentran inmunizados contra este mal.

VIDEO RECOMENDADO

Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase
Actualizan lista de grupos que recibirán vacuna contra la COVID-19 en primera fase