(Difusión)
(Difusión)

Después de dos años debido a la pandemia de COVID-19, la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Sedaloreto abrió sus puertas a 27 estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), quienes llegaron a las instalaciones para conocer los distintos procesos que hacen posible que el líquido elemento llegue a las casas de esta zona, en

La visita guiada se inició con una inducción relacionada con el tema de seguridad, luego se prosiguió a una explicación teórica, para luego hacer el recorrido guiado a la planta de tratamiento, donde los alumnos fueron haciendo las preguntas y recibiendo las explicaciones de todo el proceso, que se inicia con la captación del agua cruda del río Nanay, para luego convertirla en agua potable de óptima calidad para el consumo de los usuarios.

Una vez concluido el recorrido se entregó a todos los visitantes un díptico, donde encontraron los procesos que fueron explicados en la visita. De esta manera, Sedaloreto contribuye con el desarrollo de los futuros profesionales, esperando que tengan el pleno conocimiento de la importancia del agua.

La visita a la planta se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad por COVID-19, estuvo a cargo del Supervisor de Planta del Departamento de Producción, ingeniero Julio Mori, quien recibió al grupo de universitarios y a la docente encargada del curso. Asimismo, se informó que los días 15, 19, y 26 de setiembre continuarán las visitas de los alumnos de la mencionada facultad de la UNAP en grupos no mayores de 30 personas.

De esta manera la EPS Sedaloreto contribuye con la formación académica de los estudiantes en los niveles de primaria, secundaria, técnico y/o universitario.

tags relacionadas