La FAP indicó que la operación de búsqueda, por las condiciones del tiempo, se inició a primeras horas de este domingo con dos aviones Twin Otter. (Foto: Difusión)
Loreto,Iquitos,FAP,Fuerza Aérea del Perú,Rescate,Avioneta,

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) detalló que, con la participación de dos aeronaves y personal de Fuerzas Especiales, este domingo en la mañana a 65 millas al sur de Iquitos, a los cuatro ocupantes de la avioneta Cessna 206 F, de la empresa Alas del Oriente, que fue reportada como desaparecida desde el último sábado.

En un comunicado, la FAP indicó que la operación de búsqueda, por las condiciones del tiempo, se inició a primeras horas de este domingo con dos aviones Twin Otter. Luego de sobrevolar la zona desde la que se tuvieron las últimas comunicaciones, los pilotos avistaron la avioneta accidentada a unos 300 metros del río Ucayali.

“Se envió al lugar personal de búsqueda y rescate conformada por efectivos de Fuerzas Especiales de la FAP, quienes encontraron al piloto y a los tres pasajeros de la aeronave con contusiones leves, aunque en buen estado. El piloto fue trasladado a Iquitos en avión de la FAP, y los pasajeros, en un avión de la empresa a la que pertenece la aeronave siniestrada”, señala el instituto armado en su pronunciamiento.

En la aeronave Cessna 206 F, de matrícula OB 1145, iban a bordo el piloto Jeffrey Pinedo Pérez y los tripulantes Gelver Ríos Rodríguez, Deybi Cabral Cabudivo y Carlos Alexander Arimuya Padilla, trabajadores de la empresa Prosegur que trasladaban los abonos a los usuarios de los programas Juntos y Pensión 65 de la provincia de Requena.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC