Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Inician campaña para evitar 'accidentes eléctricos' en el hogar, en las principales localidades del oriente del país

Campaña para prevenir accidentes eléctricos fue iniciada en las principales ciudades del oriente del país. 

Loreto

(difusión)

Pequeños conocieron algunos de los riesgos que pueden producir un 'accidente eléctrico.'(Difusión)

Más sobre:

Loreto

Una campaña para evitar accidentes eléctricos que puedan ocasionar la muerte, fue iniciada en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas y en la ciudad de Jaén en Cajamarca por Electro Oriente.

La campaña denominada 'Electro Informa' consiste en llevar charlas informativas a los colegios, asociaciones civiles y otras entidades sobre los riesgos que puede ocasionar un accidente eléctricos.

Juan León, jefe de Calidad y Fiscalización de Electro Oriente, manifestó que con esta campaña buscan cuidar la vida de la población.

“La energía genera progreso, desarrollo, salud, educación y muchas cosas favorables más, pero que también sin la precaución del caso puede ocasionar accidentes”, precisó.

Por ello resaltó que hay que tener mucho cuidado con personas inescrupulosas que ofrecen instalar energía eléctrica de manera clandestina, exponiendo la integridad de las personas.

Precisó que la mayoría de accidentes eléctricos se producen por el mal estado de instalaciones internas o cuando una vivienda no cuenta con un equipo de protección de 'puesta a tierra'.

Por ello recomendó revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, evitar la sobrecarga de tomacarrientes y recurrir siempre a técnicos para realizar alguna reparación o modificación de las conexiones eléctricas.

Cargando siguiente contenido

Portada