Personal del Gobierno Regional de inició los trabajos de reordenamiento de los puestos de venta del mercado Belén, ubicados en las calles de la ciudad de Iquitos.

A las acciones de limpieza y remoción de calaminas se sumó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén.

También participaron los vendedores de dicho centro de abastos, que fue declarado en cuarentena a partir del lunes 11 de mayo- Desde las 06:00 horas de hoy, las calles 9 de diciembre, Abtao, Alfonso Ugarte, 16 de Julio, Palcazo y Ramirez Hurtado, fueron liberadas con la ayuda de maquinaria pesada.

Al respecto, William Gómez, subgerente de comercialización de la comuna de Belén, refirió que las estructuras de madera y las conexiones eléctricas clandestinas del lugar también serán retiradas.

“Estamos acompañando todo el proceso de retirada y lo más complicado es la cantidad de cables que hay por la zona, así que estamos teniendo mucho cuidado para minimizar el riesgo de cualquier accidente eléctrico que pueda haber”, explicó el funcionario.

Las autoridades estiman que el proceso de reordenamiento se culminará en tres días, luego se procederá el retiro de los escombros, limpieza y desinfección al 100% del local central y alrededores.

Contenido sugerido

Contenido GEC