Loreto: ministra Cornejo coordina estrategia para reactivación del turismo en la región (Foto: Mincetur)
Loreto: ministra Cornejo coordina estrategia para reactivación del turismo en la región (Foto: Mincetur)

Desde la región la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, inició las coordinaciones con las autoridades regionales, locales, y el sector privado, respecto a la estrategia para la reactivación del turismo en esa parte del país. Además, otro de los puntos principales es impulsar las exportaciones de manera continúa.

En ese sentido, señaló que por parte del Ejecutivo se vienen evaluando los mecanismos para reactivar, de manera progresiva y cuando las condiciones lo permitan, el turismo no solo en esa región, sino en todo el país.

Señala que también se busca impulsar y diversificar las exportaciones de Loreto, las cuales han tenido en el primer bimestre del 2021 un importante crecimiento.

Sobre la reactivación del turismo, la ministra dijo que a través de Mincetur se realizan diversas acciones de apoyo al sector, como por ejemplo, Turismo Emprende entregó del 2017 al 2020 un total de S/ 2´148,489 a 263 beneficiarios en Loreto.

Cabe indicar que durante su visita a la región Loreto, la titular del Mincetur hizo entrega del Sello internacional ‘Safe Travels’ al destino turístico Iquitos – Río Amazonas – Reserva Nacional Pacaya Samiria.

En materia de las exportaciones, la ministra comentó que Loreto posee productos propios de su biodiversidad nativa con gran potencial, que son atractivos para los mercados internacionales, y se encuentran incluidos en su Plan Regional Exportador.

“En el primer bimestre del año, quince regiones del interior del Perú aumentaron sus exportaciones. Un crecimiento importante fue el de Loreto que alcanzó un aumento de 821% con respecto al mismo periodo del 2020, debido a que retomó la exportación de petróleo. Con ello, la región ha realizado envíos por US$ 24.5 millones”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Rímac: Padre fallece por Covid-19 y su familia es amenazada de muerte por extorsionadores que les exigen pago de supuesta deuda
Hermanos han recibido mensajes amenazantes de extorsionadores, que les exigen el pago de 35 mil dólares de una supuesta deuda adquirida por su padre fallecido por coronavirus en enero pasado.