Loreto: A la fecha, el Hospital Regional de Loreto no registra pacientes hospitalizados por coronavirus. (Foto: Difusión)
Loreto: A la fecha, el Hospital Regional de Loreto no registra pacientes hospitalizados por coronavirus. (Foto: Difusión)

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de , Carlos Calampa, informó a Andina que la región selvática no reporta fallecidos por COVID-19 desde el último 22 de octubre, que se registró en el Hospital de EsSalud de Iquitos.

El galeno destacó el trabajo del equipo médico de los hospitales que atendieron casos de covid-19. “Médicos, obstetras, enfermeras y técnicos dieron todo para salir adelante”, señaló.

Además, Calampa afirmó también que a la fecha el Hospital Regional de Loreto no registra pacientes hospitalizados por coronavirus. “Solo en el hospital de EsSalud hay un paciente que está en observación. Ya no se han reportado más casos en la región”, subrayó.

Pese al panorama alentador, el funcionario instó a la población loretana a no confiarse y respetar las medidas de prevención como el uso de mascarillas, mantener la distancia social y el lavado de manos de manera constante.

Con respecto a la llamada inmunidad de rebaño que existiría en Iquitos, Calampa afirmó que el estudio de seroprevalencia que se realizó en Loreto en agosto pasado determinó que de acuerdo a los resultados de las pruebas rápidas el 71% arrojó positivo a la enfermedad, y en cuanto a seroprevalencia este registró un 81 %.

“Estamos haciendo los ajustes necesarios y pensamos que al final la seroprevelancia por covid-19 sea del 90 %”, acotó.

El especialista indicó que Loreto puso en marcha una estrategia de control de la enfermedad en hospitales y en establecimientos de salud para atender a pacientes leves, también a pacientes que llegaban con ansiedad porque se sentían enfermos pero no estaban contagiados. “Lo importante es también contar con oxígeno suficiente”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denunció que recibió disparo de cartucho de gas lacrimógeno

TE PUEDE INTERESAR: